Los más solidarios de Infantil

Infantil continúa celebrando el mes dedicado a María Auxiliadora.

El jueves con los Buenos Días en la iglesia y hoy en la galería los niños han llevado y acompañado el paso de la Virgen, a la cual han cantado y rezado con mucho cariño.

Hoy además la coordinadora de Pastoral en Infantil ha hecho entrega a la clase de 1º B de un premio por haber sido la clase más generosa al aportar más objetos para la Tómbola solidaria del pasado día 20. Los niños han recibido una piruleta con forma de corazón como agradecimiento a su corazón solidario y generoso.

Las imágenes disponibles en nuestro álbum: LOS MÁS SOLIDARIOS DE INFANTIL

Excursión Multiaventura de 1º Bachillerato en Barcarrota

Los alumnos de 1º de Bachillerato despiden el curso a lo grande.  El pasado 26 de mayo realizaron actividades físicas de aventura en el entorno natural de la localidad de Barcarrota.  Fue una jornada muy completa, donde divididos en grupos, practicaron diferentes actividades físicas en el medio natural, (tirolina, rápel, tiro con arco, puente mono, padel surf...) Se trató de una actividad complementaria dentro de la asignatura de Educación Física. Y como una imagen vale más que mil palabras, pueden verlas todas aquí.

La Tómbola Solidaria triunfa un año más

La ONG Solidaridad Don Bosco de la Casa Salesiana de Badajoz ha vuelto a realizar un maravilloso trabajo en clave solidaria. Un año más, la Tómbola que se organiza en la Verbena de María Auxiliadora, ha recaudado 915 euros, cantidad que será destinada al proyecto"Súmate por los derechos de la Infancia".

Aprovechamos para dar las gracias a todos los que han colaborado con nosotros tanto por las donaciones de regalos como su participación durante la Verbena.

Para terminar, recuerden que los premios ya se pueden recoger. Ya hemos entregado el hamster y el ajedrez de cristal. 

Les dejamos un pequeño reportaje fotográfico que resume la TÓMBOLA SOLIDARIA VERBENA MARÍA AUXILIADORA 2016

Visita de los autores del libro "Odio el Rosa"

Hoy los alumnos de 2º de ESO han asistido a la charla de Ana Alonso, autora junto con Javier Pelegrín de "Odio el Rosa",la nueva saga de literatura juvenil que combina la lectura en formato tradicional con la lectura a través de medios digitales: la aventura transmedia. La autora los ha vuelto a transportar al futuro, les ha explicado algunos detalles de los libros, entresijos de los personajes y ha respondido a todas las dudas de los alumnos; después ha subido a las clases con ellos y amablemente les ha dedicado sus libros.

Agradecemos desde la Casa de Badajoz su visita en el día de hoy.

Las imágenes de la charla disponibles en el álbum: ODIO EL ROSA, Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Nuevas frutas y sus sabores para el recreo

La fruta sigue conquistando el paladar de los alumnos de Infantil y Primaria. Durante los días de ayer y hoy, el alumnado más joven de nuestra casa ha disfrutado, una semana más, del Programa de consumo de frutas en la escuela. Siguiendo el calendario, la fruta a degustar ha sido el albaricoque. 

Como cada semana, la prueba de que la fruta gusta y mucho a nuestros jóvenes: 11º Día P.C.F.

East Europe calling!

¿Te gustaría conocer a jóvenes de toda Europa, hablar inglés y visitar Hungría este verano?
Si la respuesta es sí, esta beca es para ti.

Nombre del programa: European Rural Youth Forum 2016, "International Summer School"
Descripción del programa: 30 jóvenes de toda Europa aprenden sobre liderazgo e innovación social a través de una escuela de verano en Hungría.
Qué cubre la beca: alojamiento, comida, transporte durante el programa, visitas turísticas, etc.
Idioma de comunicación: inglés
Destinatarios: jóvenes de entre 16-24 años de Europa
Fechas: 30 julio-7 agosto 2016
Plazo de solicitud: 14 de junio 2016
Lugar: Kécskemet, Hungría
Plazo de solicitud: 14 de junio
Cuota de participación para jóvenes españoles: 180 euros
Financiación del programa: Hungarian Sustainable University, Embajada de los EE.UU. en Hungría y E.R.Y.F.
Más información: http://www.surveygizmo.com/s3/2751265/ERYF2016-Application

Procesión de María Auxiliadora 2016

Llegó el día "grande" en este frenético mes de mayo de 2016 con la Procesión de María Auxiliadora. Centenares de personas se dieron cita en la Parroquia del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz para ver a María Auxiliadora en las calles de la ciudad. Entorno a las 20:00, tras la Solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo D. Celso Morga y la Comunidad Salesiana de nuestra Casa, daba comienzo la Procesión. 

Salesianos Badajoz cierra este maravilloso mes de Mayo con la sensación que María Auxiliadora y la devoción de sus fieles está más "viva y presente" que nunca.

Las primeras imágenes ya están disponibles en nuestra web. Iremos actualizando el álbum fotográfico durante los próximos días:PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA 2016