Excursión de 1º ESO a La Covatilla

Llegó el gran día que muchos de nuestros alumnos de 1º ESO esperaban con gran alegría e ilusión: su excursión a la nieve en la Covatilla. Mañana espectacular tanto por el ambiente vivido como por las condiciones climatológicas en la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. 

Tras un buen madrugón, a las 11:30 el grupo de jóvenes de 1º ESO llegó a la Estación y tras equiparse comenzaron sus clases de esquí con un gran grupo de profesionales. Tras el almuerzo, momento de llevar a la práctica lo aprendido y podemos afirmar que en su mayoría, lo han conseguido. 

Ya pueden ver el álbum: EXCURSIÓN 1º ESO COVATILLA 2017

El próximo año repetimos!!

La importancia de saber escuchar

La "escucha activa" del Programa Comunic@

 

El Programa Comunic@ al que pertenece la Casa de Badajoz ha realizado la pasada semana una actividad con el alumnado de 3º de Primaria para mejorar la "escucha activa". Potenciar el saber atender y escuchar a las personas, respetar el turno de palabra y sintetizar en breves palabras la información que recibimos han sido las actividades que nuestros jóvenes han realizado.

Las imágenes disponibles en el álbum: Potenciando la "escucha activa" Programa Comunic@

Alumnos de 1º ESO visitan el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

Un nutrido grupo de alumnos de 1º de la ESO de nuestra casa, han visitado las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Extremadura aprovechando la celebración del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia". 

Los chavales han podido disfrutar y participar activamente en  diferentes talleres  organizados, por parte del Parque para conmemorar el día de la Mujer Científica. 

El primer taller organizado llevaba por título "La magia de los números". En este taller, dirigido por representantes de las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos, los jóvenes de nuestra casa han podido comprobar, de forma divertida y amena, que algunos trucos de magia, poseen un marcado fundamento matemático de contenidos que trabajan día a día en el aula.    

En el segundo taller propuesto, "Las chicas también cuentan", nuestros alumnos han podido tener un primero contacto con el apasionante mundo de la programación informática diseñando graciosos personajes animados. Por último, en el taller "RobotGirls, Ciencia y Programación para Chicas", todos nuestros jóvenes han podido descubrir como programar y construir su primer robot. 

La visita ha sido todo un éxito, todos nuestros chicos y chicas han disfrutado, aprendiendo Ciencias, mientras se sensibilizaban en la igualdad de géneros.  

Las imágenes de la visita en el álbum: 1º ESO visita el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

Concurso "Don Bosco inspira"

Con motivo de la celebración del día de Don Bosco, nuestro fundador, el colegio ha puesto en marcha el concurso de entrevistas "Don Bosco inspira". Se trata de que los alumnos realicen entrevistas a personas que reflejen en su día a día alguno de los valores que tenía San Juan Bosco.  A continuación pueden acceder a todos los vídeos presentados al concurso.

Los ganadores han sido Alexander Naranjo en la categoría de primer ciclo de la ESO y Miguel Rodríguez Amaro y Diana Ruiz Retamero en el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato. 
 
Entre los entrevistados contamos con perfiles tan variados como una presentadora de TV, un deportista de élite, un cooperante en África,un joven catequista y personas que dedican su vida a los demás de forma voluntaria.
 
Pasen y vean en un click

Excursión de Bachillerato a La Covatilla

Llegó el gran día que muchos de nuestros alumnos de Bachillerato esperaban con gran alegría e ilusión: su excursión, la última como alumnos del Centro, en el caso del alumnado de 2º curso, a la nieve. Mañana espectacular por el ambiente vivido en la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. 

Tras un buen madrugón, a las 09:30 el grupo de jóvenes llegó a la Estación y tras equiparse comenzaron sus clases de esquí con un gran grupo de profesionales. Tras el almuerzo, momento de llevar a la práctica lo aprendido y podemos afirmar que lo han conseguido. Ni el viento ni la nieve ha podido con nuestros jóvenes, que lo han pasado en grande y muestra de ello el álbum fotográfico EXCURSIÓN BACHILLERATO COVATILLA 2017

El próximo año repetimos!!

Escuela de Padres

Mañana 15 de febrero, a las 17 horas en la Sala Garelli, volvemos a tener la Escuela de Padres, organizada por el Ampa Salesianos Badajoz. 

El taller de mañana lleva el título de: "el papel de las normas y los límites de la convivencia familiar. La educación de las emociones de la familia. Su importancia." Tendrá como ponentes a Dña. Luisa Sánchez Albarrán (pedagoga, orientadora escolar y terapeuta de familia y de pareja) y Dña. Gudalupe Marabel González (psicóloga)

"Cuando yo cambio, el mundo puede cambiar"

Vacasflakas & Brocolina (Espacio la Rota)  han estado el Jueves y Viernes en nuestro colegio realizando las sesiones de cuentacuentos de la campaña educativa "Actúa en Prosocial", que Solidaridad Don Bosco está desarrollando financiada por la AEXCID (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo). 

El alumnado de Infantil, 1º y 2º E. Primaria no ha parado de sonreír, disfrutar y aprender mediante el cuento: "Cuando yo cambio, el mundo puede cambiar" que, entre todos y todas, "trabajando en equipo", pueden construir un mundo mejor, ayudando a los demás sin esperar nada a cambio.  

Las imágenes en el álbum: "Cuando yo cambio, el mundo puede cambiar"

Campaña solidaria de Manos Unidas 2017

Estimadas familias.

Salesianos Badajoz iniciará el próximo lunes 13 de febrero la Campaña Escolar de Manos Unidas con el "Día del bocadillo solidario".  Será el próximo martes 21 de febrero. El dinero recaudado irá destinado a la ONG Manos Unidas y al proyecto que a continuación les adjuntamos. (ver proyecto Manos Unidas 2017)

Son muchas las ediciones de este "día solidario". El pasado año, Salesianos Badajoz recaudó la cantidad de 1.500 euros y este año esperamos superarla gracias a la solidaridad de todos los que formamos esta "gran familia".

En nombre de Manos Unidas agradecemos la colaboración solidaria para dicho proyecto y esperamos que sus hijos puedan participar.

Salesianos Badajoz. Pastoral Escolar.

Mamá, ¡me han dado la beca!

El Colegio Salesiano de Badajoz tiene el placer de comunicarles que nuestro alumno Alejandro Guerrero Ramos (4º ESO) ha sido seleccionado entre 9.500 candidatos para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá a través de la beca Fundación Amancio Ortega.
 
Adicionalmente Alejandro también ha sido elegido para estudiar el bachillerato internacional a través del programa Fundación Colegios del Mundo Unido junto con la alumna Natalia Falcón Joven (1º Bachillerato). Finalmente Alejandro se ha decantado por elegir la beca Colegios del Mundo Unido.
 
La beca Colegios del Mundo Unido posee reconocimiento mundial y está valorada en 47.500 euros. A través de este programa podrán estudiar el Bachillerato Internacional (1er y 2º curso) íntegro en inglés en uno de los colegios pertenecientes a la red United World College conviviendo en residencia con jóvenes becados procedentes de los 5 continentes.
 
Natalia y Alejandro podrán elegir entre un variado listado de países: EE.UU, Canadá, Costa Rica, Reino Unido, Alemania, Noruega, Holanda, Italia, Bosnia and Herzegovina, Armenia, Suazilandia, China, Tailanda, India y Singapur. 
 
Es un hito el hecho de que por primera vez en la historia de la Fundación Colegios del Mundo Unido España se hayan concedido 2 becas a alumnos procedentes de un mismo centro educativo en el mismo año, teniendo en cuenta que anualmente sólo hay 10 plazas para todo el país.
 
Nuestra casa salesiana se siente profundamente orgullosa de contar con Alejandro y Natalia como embajadores salesianos en el mundo, ya que suponen un ejemplo de afán de superación y fuente de inspiración para nuestros jóvenes. 

Asia nos visita

Los alumnos de 1º de la ESO A han disfrutado de la charla cultural de la mano de tres invitadas provenientes de Asia: Sumile Pauline Lapouge (Japón), Sasikarn Swatdipong (Tailandia) y Gerlie Andoy (Filipinas).

Estas jóvenes han realizado una presentación sobre sus respectivos países incluyendo temas tan diversos como la moda, calendario escolar, relaciones sociales o el concepto de belleza en su país de origen. Nuestros alumnos han podido conversar con las ponentes, apreciar la caligrafía de sus alfabetos y ver a través de internet las playas paradisíacas de Tailandia, conocer Puerto Princesa (maravilla del mundo de Filipinas) o los rascacielos de Tokio.

Esperamos que Gerlie, Sumile y Sasikarn nos visiten muy pronto y se sientan en nuestro colegio como en casa.

"Cabra y Mariposa" continúan con sus aventuras

Cuentos en Familia del mes de enero

 

Año nuevo y también nuevas aventuras de las mascotas "Cabra y Mariposa" del segundo curso de Infantil que han salido de clase para ser los protagonistas de un cuento en familia. Durante las últimas semanas han vivido "grandes aventuras" y los papás no han querido perder la oportunidad de narrarnos esos grandes momentos.

Agradecemos la colaboración de las familias que se han implicado desde el inicio de curso y animamos a las que en las próximas semanas nos visitarán para compartir esta experiencia.

Les dejamos con el resumen de CUENTOS EN FAMILIA ENERO 2017