VIIl Encuentro Anual de Voluntariado y Espiral solidaria

VIIl Encuentro Anual de Voluntariado y Espiral solidaria. Objetivos para un mundo mejor. La sede de Badajoz ha compartido el día con voluntarios y miembros otras sedes, aportando nuestro granito de arena porque cambiar el mundo es posible actuando en prosocial 

Las imágenes del Encuentro en el siguiente álbum: VIIl Encuentro Anual de Voluntariado y Espiral solidaria

Encuentro del alumnado de Infantil de las Casas de Puebla, Mérida y Badajoz

Salesianos Badajoz celebra un día de convivencia con más de 400 alumnos de Infantil

Día de fiesta en la Casa de Badajoz con la llegada de más de 400 alumnos de Infantil al reunirse en convivencia todo el alumnado salesianos extremeño. En torno a las 10:00 se daban cita en la Casa de Badajoz los alumnos de toda la Infantil de las Casas Salesianas de Puebla de la Calzada y Mérida.

Don José Mario, el párroco de la Casa, daba una calurosa bienvenida a los jóvenes en la Parroquia, con una bonita ceremonia animada por todo el equipo docente con cánticos a Don Bosco y a María Auxiliadora.

Antes de pasar a la "acción", todos los alumnos se reunieron en la Galería de Infantil para compartir un desayuno cargado de energía para continuar con el programa de actos de la mañana.

El momento que todos estaban esperando llegó sobre las 11:45 de la mañana cuando nuestros jóvenes se trasladaron al campo de césped artificial para disfrutar de infinidad de juegos, pruebas de habilidad, bailes y coreografías. Antes de despedirse, la Casa de Badajoz ha entregado un diploma de agradecimiento por la visita más las llaves del Centro como símbolo de unión fraternal.

En resumen, el día de hoy ha sido un antes y un después para estos 400 alumnos que han disfrutado de un día que difícilmente olvidarán. Y como una imagen vales más que mil palabras, les dejamos un amplio resumen fotográfico en el siguiente enlace: CONVIVENCIA INFANTIL CASAS SALESIANAS MÉRIDA-PUEBLA-BADAJOZ 2017.

Convivencia pastoral de 4º A de la ESO

Siguiendo la programación de Pastoral, este miércoles pasado 18 de enero, la clase de 4º A de la ESO tuvo su día de retiro y convivencia en la Parroquia de San José. Durante toda la mañana estuvieron reflexionando sobre los mensajes que en el día a día mandan a los demás y ellos reciben, haciendo hincapié en los mensajes positivos. Trabajaron sobre el mensaje que ellos mandarían y mandan a su clase, a sus amigos, a sus familias. Oportunidad también para el grupo de enviarse entre ellos, como clase, un mensaje positivo que lanzamos a las redes sociales.

Se suma además en la programación del día un tiempo para pensar los mensajes que Dios nos lanza en nuestro día a día. Y finalmente terminaron celebrando la Eucaristía, celebrando el mayor mensaje de amor que Dios nos puede mandar, la muerte y resurrección de su Hijo Jesús. Fue una jornada  bonita donde tuvieron la oportunidad de convivir entre ellos fuera de las cuatro paredes de la clase y de poder reflexionar cosas que seguro nos hacen ser mejores personas, o como decía Don Bosco: "buenos cristianos y honrados ciudadanos".

USA and Canada calling!

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos, viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes.

Nuestra Casa Salesiana tiene el placer de comunicarles que 4 de nuestros alumnos han sido seleccionados para pasar a la fase final de dicha beca: Alba Calzo Colorado, Silvia Fernández González, Elena Jerez Cordero y Alejandro Guerrero Ramos. 

Dichos alumnos han superado una prueba de inglés escrita en Cáceres y, han realizado una entrevista por videoconferencia en esta semana. El próximo el día 27 de enero tendrán acceso a la resolución final de las becas Amancio Ortega. En nombre del Colegio Salesiano de Badajoz, les deseamos mucha suerte, sea cuál sea el resultado nos sentimos plenamente orgullosos de ellos. 

Quiero estudiar en otro continente

Tenemos el placer de comunicarles que nuestros alumnos Natalia Falcón Joven de 1º de bachillerato y Alejandro Guerrero Ramos de 4º de la ESO han pasado a la fase final del proceso de selección de la beca Colegios del Mundo Unido donde se han presentado 415 alumnos de toda España. 
 
En el caso de ser seleccionados, tendrán la posibilidad de estudiar el bachillerato internacional en inglés con jóvenes de todo el mundo en alguno de los países participantes en el programa: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Alemania, Armenia, Italia, Noruega, Bosnia & Herzegovina, India, Singapur, China, Tailandia y Suazilandia. 
 
En estos momentos, Natalia y Alejandro se encuentran trabajando en un proyecto social personal que tendrán que defender ante un jurado en Madrid el día 3 de febrero. 

El colegio Salesiano de Badajoz se siente orgulloso de estos fantásticos alumnos sea cuál sea el resultado final y les desea todo lo mejor para el tramo final. 

Trofeo San Juan Bosco 2017

Se acerca la fecha de nuestro torneo San Juan Bosco., el domingo 29 de enero, torneo que se encuentra ya en su edición XII, en honor a nuestro socio fundador, y como no podría ser de otra manera, ya estamos trabajando en configurar un bonito Torneo, cuidando todos los detalles.

Será un día increíble lleno de deporte, compañerismo y solidaridad sin duda la combinación perfecta y harán del disfrute de familias, amigos , entrenadores y de todas las personas que lo presenciemos.

En breves daremos a conocer los horarios y los participantes.

Aupa Bosco, paso a paso azules.

Más información en la web de Club Polideportivo Don Bosco: www.cpdonboscobadajoz.com

Fallecimiento de D. Manuel Martínez

Estimadas familias.

Les comunicamos la triste noticia del fallecimiento de Don Manuel Martínez, que trabajó incansablemente en la vida de la Parroquia de nuestra Casa, en el despacho parroquial, atendiendo a cuantas personas acudían a pedir información o a solucionar trámites administrativos.

El funeral será hoy día 11 de enero a las 17:00 en la Parroquia.

Descanse en Paz.

Salesianos Badajoz recauda 2267Kg de alimentos en la Campaña Escolar del Kilo

La Casa Salesiana de Badajoz ha recaudado en este mes de diciembre un total de 2267 kilos de alimentos durante la Campaña Escolar del Kilo. Se han recogido 1036 kilos en Primaria, 600 en Infantil y los restantes 641 restantes en la Secundaria y Bachillerato.  Los kilos de alimentos y productos recogidos han sido repartidos esta mañana por los miembros de la ONGD Solidaridad Don Bosco, profesores y alumnos del Centro. Los alimentos y productos de primera necesidad se han repartido entre los comedores sociales de San Vicente de Paúl, de Martín cansado, el Asilo y el Centro Hermano de Cáritas.

El pasado curso, el centro recaudó una cantidad muy similar en la misma campaña, por lo que la alegría es aún mayor al ver que toda la comunidad educativo-pastoral sigue volcada con la ayuda a los más necesitados.

Desde la Casa de Badajoz damos las gracias a la solidaridad de nuestros alumnos/as y de sus familias y del profesorado que cada año se implica de manera especial en esta campaña, demostramos un año más que la Navidad es también sinónimo de compartir.

A continuación las imágenes del REPARTO DE ALIMENTOS DE LA CAMPAÑA ESCOLAR DEL KILO 2016

"Pequeños pero muy solidarios"

Los alumnos de 1º B de Infantil, los más pequeños de la Casa, se han proclamado CAMPEONES en Solidaridad en la Campaña del Kilo que la Casa de Badajoz organiza cada año. Un reconocimiento, que más allá de un diploma, simboliza ayudar a centenares de personas de nuestra ciudad. Son pequeños, pero grandes en corazón y solidaridad.

Desde la Casa de Badajoz queremos dar las GRACIAS a todas las familias que han colaborado en la Campaña. 

Les dejamos con el álbum más solidario que cierra este año 2016: GANADORES EN SOLIDARIDAD 2016

Celebración de Navidad del alumnado de Primaria

Ayer jueves 22 de diciembre el alumnado de Primaria de la Casa de Badajoz disfrutó su tradicional celebración navideña en la Parroquia. Nuestro Párroco, D. José Mario Pérez fue el encargado de presidir la ceremonia en el que el gran protagonista fue "El Niño Jesús". Con un gesto simbolizado por varios alumnos, D. José Mario hizo un rápido recorrido del tiempo de adviento hasta llegar al día clave, el nacimiento de Jesús, la Navidad.

Las imágenes disponibles en el siguiente álbum: CELEBRACIÓN NAVIDAD 2016 PRIMARIA

Los Carteros Reales recogen sueños e ilusión en la galería de Infantil

Los más pequeños de la Casa han recibido esta semana una gran sorpresa. Los Carteros Reales de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente vinieron en persona a recoger las cartas de los pequeños. Sus caras lo dicen todo al entregarles las cartas y contarles los regalos que han pedido. 

Agradecemos desde la Casa de Badajoz su visita y esperamos que los deseos de nuestros pequeños lleguen a sus Majestades y que, en la medida de lo posible, todos ellos se cumplan. 

Les dejamos las fotografías de la visita de la VISITA DE LOS CARTEROS REALES A INFANTIL 2016

Actuaciones navideñas de 2º y 3º Infantil y el 1º bloque de Primaria

Ayer martes 20 y hoy miércoles 21 de diciembre los alumnos de 2º y 3º curso de Infantil y el 1º bloque de Primaria actuaban ante sus familiares para exponer sus villancicos y bailes navideños. Todo un éxito que los presentes pudieron confirmar, junto con el trabajo de muchas semanas para hacer inolvidable el día de ayer.

Aprovechamos la ocasión para desearles unas felices fiestas

Ya disponible los álbumes fotográficos de la actuaciones: 2º INFANTIL Y 1º CURSO DE PRIMARIA ACTUACIONES NAVIDEÑAS 2016 y 3º INFANTIL Y 2º-3º CURSO DE PRIMARIA ACTUACIONES NAVIDEÑAS 2016