Procesión de María Auxiliadora 2017

Llegó el día "grande" en este frenético mes de mayo de 2017 con la Procesión de María Auxiliadora. Centenares de personas se dieron cita en la Parroquia del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz para ver a María Auxiliadora en las calles de la ciudad. Entorno a las 19:00, tras la Solemne Eucaristía, presidida por Don Diego Molina y el resto de miembros de la Comunidad Salesiana de nuestra Casa, daba comienzo la Procesión. 

Salesianos Badajoz cierra este maravilloso mes de Mayo con la sensación que María Auxiliadora y la devoción de sus fieles está más "viva y presente" que nunca.

Agradecemos desde la Casa de Badajoz a Paco García las imágenes cedidas de nuestra Auxiliadora por las calles de la ciudad. Todo su esplendor y belleza en el álbum: PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA 2017

Reunión del Arzobispo con el equipo docente de la Casa de Badajoz

El Arzobispo de la Diócesis Mérida-Badajoz, Don Celso Morga, ha visitado durante esta semana la Casa Salesiana de Badajoz.

En la tarde de ayer, Don Celso se reunió con el equipo docente de la Casa para intercambiar opiniones e iniciativas sobre la situación de la educación en los tiempos actuales. Un mensaje muy claro y cargado de grandes retos nos dejó a todos los presentes: Seguir el ejemplo de Don Bosco y ser verdaderos testigos y portadores del evangelio. La religión, a parte de promulgar la palabra de Dios, aporta cultura y valores a la sociedad actual. Como docentes debemos luchar por anunciar el evangelio y mantener vivos los valores que encauzan a la sociedad hacia el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Salesianos Badajoz

Felicitación de la Delegada Provincial de Educación

Salesianos Badajoz comparte con todos sus miembros el Comunicado recibido hoy por la Delegada Provincial de Educación felicitando a nuestros alumnos Natalia y Alejandro por su selección en las Becas Colegios del Mundo Unido.

ENHORABUENA

¡Viva María Auxiliadora!

La Casa Salesiana de Badajoz celebró ayer su gran fiesta escolar María Auxiliadora 2017. Todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato han celebrado en común la Eucaristía presidida por el Arzobispo Don Celso Morga Iruzubieta y el resto de miembros de la Comunidad Salesiana de Badajoz.

A continuación los alumnos han disfrutado de un desayuno para coger fuerzas antes de comenzar las actividades. Los alumnos de Infantil y Primaria han disfrutado de juegos en el patio y de un gran espectáculo de Magia. El Segundo bloque de Primaria organizó el concurso Got Talent y los más mayores, el grupo de alumnos que cursan la ESO y Bachillerato han organizado un concurso gastronómico que ha sido todo un éxito. El jurado, que no lo ha tenido fácil en su deliberación para seleccionar a la clase ganadora, publicará el nombre de la clase ganadora los próximos días.

El día de ayer, cargado de emociones, sentimientos, música, bailes, juegos, concursos, magia y espectáculo, se resume como "espléndido". Los jóvenes de nuestra Casa lo recordarán seguramente toda su vida.

Las imágenes del día de ayer aquí: FIESTA ESCOLAR MARÍA AUXILIADORA 2017

Exhibición de Acrosport del alumnado de la ESO

Nuestros alumnos de la ESO han tenido hoy una jornada deportiva donde han protagonizado una exhibición de Acrosport. Coincidiendo con las celebraciones de María Auxiliadora, terminamos la semana plena de actividades celebrando un año más nuestro mes de mayo, tan importante para nosotros.

Los alumnos han trabajado y expuesto sus trabajos a todos los compañeros y ya podemos calificar el resultado de éxito rotundo. Cien por cien de participación, gran ambiente y un resultado final de espectáculo, ¿qué más se puede pedir? Aquí podéis ver las fotos del evento en el álbum: EXHIBICIÓN DE ACROSPORT ESO 2017

El Arzobispo D. Celso Morga da los buenos días al alumnado de Primaria

Esta mañana Don Celso Morga, el Arzobispo de la Diócesis Mérida-Badajoz ha visitado nuestra Casa y se ha dirigido a nuestros jóvenes alumnos de la Primaria para darle los Buenos Días.

Muy atentos a sus palabras, los alumnos se acercaron de forma espontánea para preguntarle a Don Celso sobre su papel y funciones dentro de la Iglesia a los que él respondió con gran cariño y simpatía.

Con un canto final a la Virgen ha terminado la visita. Agradecemos desde la Casa de Badajoz su visita estos días que la Casa de Badajoz y el resto de la Congregación Salesiana celebra la festividad de María Auxiliadora.

Las imágenes disponibles en el álbum: BUENOS DÍAS CON EL ARZOBISPO D. CELSO MORGA

Los peligros del Ciberacoso. Ayuda a proteger a los jóvenes

Escuela de Padres Salesianos Badajoz

 

Estimados padres y madres,

Como colofón a este curso escolar, en el que tras varios años se ha retomado la Escuela de Padres, os presentamos la última charla del curso que, consideramos, es de especial interés para todos los padres/madres que tenemos hijos que empiezan a adentrarse en la navegación por internet y a utilizar las redes sociales.

En esta ocasión la charla tiene el título " Los peligros del Ciberacoso. Ayuda a proteger a los jóvenes" y será impartida por D. Tomás Agudo, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, experto en la materia.

Se celebrará el próximo Martes 30 de Mayo a las 18 hs. 

Debido a que será la última jornada de Escuela de Padres del curso, al finalizar la misma se servirá un café con pastas a los asistentes.

Por ello y con el fin de organizar correctamente las necesidades tanto del aula (Sala Garelli o Salón de Actos), como la logística posterior, agradeceríamos que nos confirmaran asistencia a la charla contestando a este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reciban un afectuoso saludo.

Junta Directiva Ampa.

"La familia del fútbol"

Iniciativa del C.P. Don Bosco para evitar la violencia en el deporte de base

 

El C.P. Don Bosco Badajoz lanza una campaña contra la violencia en el deporte de base. Les dejamos un precioso vídeo titulado: "La familia del fútbol"

C.P. Don Bosco Badajoz

Concurso de carteles de María Auxiliadora

Los alumnos de la ESO y Bachillerato  han presentado durante los últimos días sus carteles con una clara protagonista, María Auxiliadora. Imaginación y creatividad sin fin para dar color a un mes tan marcado en el corazón de la familia salesiana. 

Ganador de la categoría 1º-3º ESO: Pablo Ibáñez de 1º ESO B ( ver cartel ganador)

Ganador de la categoría 4º-Bach: Carlos Andrino Rodríguez de 4º de ESO (ver cartel ganador)

Enhorabuena a ambos por el trabajo realizado y el cariño demostrado hacia María Auxiliadora. 

Bajada de María Auxiliadora 2017

Gran día festivo en la Casa de Badajoz con motivo de la "Bajada de María Auxiliadora 2017". A las 09:30h. del día de hoy, los más de 1000 alumnos del colegio Salesiano Ramón Izquierdo se han dado cita en el Patio del centro para poder ver a María Auxiliadora "descender del cielo". El Director de la Casa de Badajoz inauguraba este acto con unas preciosas palabras de cariño hacia nuestra Auxiliadora, recordando el episodio de la vida de Don Bosco en el que María Auxiliadora lo marcó de por vida.

El Pregonero de esta edición ha sido el profesor de Secundaria Luis Arribas, el cual iniciaba su discurso con unas bellísimas palabras hacia la Virgen, recordando cómo Ella siempre lo ha acompañado desde su nacimiento, en su etapa escolar y en la actualidad como docente.

Los más pequeños, los alumnos de Infantil y Primaria, no han querido perder la oportunidad de dirigirle unas palabras y gestos de amor, cariño y bondad. Alumnos y Profesores de todas las etapas educativas han participado también en la "Bajada" con palabras hacia María Auxiliadora. 

El acto ha finalizado con la "suelta" de unas palomas y un fuerte "VIVA MARÍA AUXILIADORA".

Las imágenes de esta edición ya están disponibles en el álbum: BAJADA DE MARÍA AUXILIADORA 2017

Salesianos Badajoz participa en el concurso de gramática y ortografía de la Feria del Libro

Ayer lunes 22 de mayo un gran número de alumnos de la ESO visitó la feria del libro. En esta edición, el alumnado se enfrentó a un concurso de gramática y ortografía sobre el libro que han estado leyendo en Literatura. En el concurso se han enfrentado a alumnos del Instituto Reino Aftasí en dos categorías, 1º y 2º de la ESO. Nuestros alumnos han ganado ambas pruebas con un total de 23 puntos. En el caso de clasificarse para la final, el próximo viernes 26 acudirán nuevamente en representación de la Casa de Badajoz.

Antes de regresar al Centro, han visitado los stand de la feria, además de participar en varios juegos y dinámicas dinamitadas por los organizadores de la feria.

El álbum de la visita aquí: VISITA A LA FERIA DEL LIBRO ALUMNADO DE LA ESO 2017

Triduo escolar 2017 en honor a María Auxiliadora

Los alumnos de la Casa Salesiana de Badajoz han celebrado el pasado viernes 19 y hoy lunes 22 de mayo el Triduo en honor a María Auxiliadora. Desde Infantil a Bachillerato han dedicado unos minutos de la jornada escolar en rendir un homenaje a nuestra Auxiliadora. 

Este año el tercer día del triduo nuestra Casa celebrará la Bajada de María Auxiliadora. Será mañana martes 23 de mayo a las 09:30 horas en el Patio del Centro y pregonada por el Profesor Luis Arribas de la etapa Secundaria.

Les dejamos con las imágenes de estos dos días de tripudo más los buenos días de Infantil y Primaria con las "mini procesiones" de María Auxiliadora: TRIDUO ESCOLAR MARIA AUXILIADORA 2017